Salud

Cinco usos que le podés dar a la cáscara de huevo

Antes de tirarla, aprendé para qué la podés utilizar

domingo 25 de octubre de 2020 - 7:43 am

El contenido de la cáscara de huevo tiene propiedades que lo hacen invaluable: cardiosaludable, anticancerígeno y antioxidante, entre muchas otras propiedades de un alimento con menos calorías que una manzana grande (70 kcal).

Entre los motivos para no tirarla, se halla la enorme presencia de ovoalbúmina extraída de la clara, misma que queda adherida en las membranas testáceas y con enorme fuente proteica. Conocé cinco de la cáscara:

– Suplemento proteico: Tras lavarlas, hervirlas bien y dejarlas secar, podés triturarlas con cuidado hasta pulverizarlas y utilizarla en pro de tu salud y contra la deficiencia de calcio que deriva en osteoporosis.

– Fortalecedor de uñas: Para asegurar una manicure podés optar por secar y pulverizar para añadir a tu esmalte más especial. Gracias al calcio y el colágeno podrás notar la diferencia al tercer uso.

– Abono perfecto: Podés usarla como un elemento vitalizador para tus plantas, las cuales siempre necesitan una fuente de calcio. Fracturá y esparcí la cáscara proporcional al tamaño de la planta.

– Germinador ideal: El jardín puede verse favorecido desde un principio tras germinar tus semillas en tus cáscaras, las cuales hacen el trabajo de mini macetas naturales, otorgan protección y un próspero desarrollo de lo que siembres.

– Calmar irritaciones: Remojá varias de ellas en vinagre de manzana (preferiblemente) y dejá macerar durante tres días, tras ese proceso frotá con delicadeza sobre el área de la piel afectada por la irritación.

Fuente: Mui

COMENTARIOS