Sociedad

Un hombre trepó a los andamios del Congreso para suicidarse y fue rescatado por bomberos

El hombre escaló la estructura metálica que se encuentra emplazada sobre la Avenida Entre Ríos, frente al Palacio Legislativo, y amenazó con quitarse la vida saltando desde el vacío. Intervino el Grupo Especial de Rescate (GER).

miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:09 pm

Momentos de tensión se vivieron durante el mediodía del martes 13 de octubre en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Un hombre cruzó las rejas que protegen al Palacio Legislativo y escaló un andamio que se encuentra sobre la Avenida Entre Ríos, en el marco de las reformas que continúan realizándose a la fachada del edificio.

Desde la cima de la estructura metálica, el hombre amenazó con suicidarse arrojándose al vacío y despertando el temor de todos los transeúntes.

Los equipos de rescate junto a los bomberos de la Ciudad arribaron al lugar e intentaron convencerlo de que desista del trágico plan. Para alcanzar su cometido, las fuerzas de seguridad tuvieron que utilizar una grúa hidráulica. En el hecho participó personal de la Estación VI de Bomberos de la Ciudad, junto al Grupo Especial de Rescate (GER), y la Brigada de Policía Federal (BEFER).

“Ahora #Congreso de la Nación. Hidroelevador de Bomberos de la Ciudad desciende al #hombre que quiso #suicidarse arrojándose desde un andamio. Fue contenido por Bomberos”, publicó en Twitter la subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad.

Los bomberos consiguieron un hidroelevador de la Estación VI del cuerpo de bomberos porteños, en el que se montaron seis efectivos para intentar contener al potencial suicida. El sujeto puso ser reducido gracias al suave habla con el que se manejaron los bomberos. Tras finalizar el episodio, el hombre fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, con diagnóstico preliminar de excitación psicomotriz.

ATENCIÓN: Línea del centro de prevención del suicidio: 135 (comunicación gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires) o (011) 5275-1135 desde todo el país. El llamado es personal, confidencial y anónimo.

COMENTARIOS