Sociedad

Emocionante: Twitter ayudó a un hombre con demencia senil a reencontrarse con sus galletitas de la niñez

Una mujer envió un mensaje a la red social con la foto de un dibujo hecho por su padre y contó: "Mi papá tiene demencia senil y quiere unas galletitas de las que obvio no recuerda el nombre, pero... Recuerda el aspecto. ¿Alguien me puede dar una mano? Se tomó el trabajo de dibujarlas"

miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:30 pm

“Dicen que Twitter es servicio”, comenzó el mensaje de una mujer argentina en la red social Twitter, antes de pasar a contar que su padre, que sufre demencia senil, le había hecho un dibujo recreando el aspecto de unas galletitas que quería consumir, pero de las cuales no se acordaba el nombre.

“Recuerda el aspecto. ¿Alguien me puede dar una mano? Se tomó el trabajo de dibujarlas. Si, lo amo“, escribió @ProfesAsadora, sin esperar que su mensaje se convertiría en tendencia a las pocas horas.

Según contó en algunas respuestas a sus seguidores, fue el propio papá el que le pidió un papel y una birome para hacer el dibujo de las galletitas.

De inmediato, miles de personas le respondieron a su mensaje, indicándole que podían que llegar a ser las Lezama o las Imperiales, pero que ahora las más parecidas en cuanto a aspecto y sabor son las clásicas Okebon de leche, que se pueden conseguir en cualquier supermercado.

“No me alcanzan los dedos para favear. Gracias a todos. Y que lindo fue leer que muchos volvieron a su infancia o a algún ser querido, con sólo recordar estas galletitas. Ya una vez las pidió y olvidé el nombre… Creo que nunca más las voy a olvidar después de ésto”, escribió emocionada la mujer.

Sobre su decisión de ayudarlo a encontrar esas galletitas de su infancia, la joven comentó: “Uno intenta devolver lo que le dieron y lo que le enseñaron; y él fue uno de mis pilares junto con mi vieja. Montones de veces me siento agotada por algunas cosas, pero cuando salen con estas cosas de chicos; te olvidas del cansancio de lo diario”.

Finalmente, para cerrar la hermosa historia, la mujer compartió una imagen de su papá comiendo las galletitas que tanto deseaba.

Para cerrar, les dejamos un mensaje que envió la hija, a modo de aprendizaje tras esta increíble historia con final feliz: “Mi viejo, Jorge Mendieta, es sinónimo de Aerolíneas Argentinas. Mecánico de mantenimiento de aeronaves y profe en INAC desde siempre. Hace unos días alguien me comentó que había escuchado que ya no estaba en este mundo. Hoy, con un simple dibujo, hizo saber que esta más acá que nunca”.

COMENTARIOS