Mercado de pases

Atención Atlético Mineiro: en Boca contestaron la oferta por Sebastián Villa

Después de la carta llamativa enviada por el Consejo de Fútbol, la comitiva encabezada por Juan Román Riquelme tomó una decisión

miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:21 pm

La situación de Sebastián Villa en Boca Juniors, a partir del escándalo por violencia de género que se desató meses atrás, sumó un nuevo capítulo de confusión. El Atlético Mineiro acercó una oferta por el extremo colombiano, de 6.000.0000 de dólares por el 50% de la ficha, pero desde el Consejo de Fútbol xeneize contestaron con una llamativa carta.

La misma estuvo firmada por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes de la comitiva, y contó con ciertas irregularidades que aportaron a la incertidumbre. Sin embargo luego se conoció la noticia de que el último campeón de la Superliga tomó una decisión respecto de la propuesta del conjunto brasileño.

Nos sorprende que salga un presidente de un club de otro país a decir que nunca contrataría a Villa, que no tiene nada que ver con los pilares fundamentales de su club, y que después llegue una oferta de ese mismo presidente para comprarlo“, sostuvo Jorge Bermúdez en diálogo con TNT Sports.

Y agregó: “Lo que se le sugiere es que primero aclare su pensamiento. Nosotros no opinamos sobre jugadores que no son nuestros. ¿Cuál es la intención real? Eso es lo que queremos que aclare, para poder entender si hay o no alguna seriedad en la comunicación y en la propuesta que nos hace“.

Faltas de ortografía y chicanas al presidente: la insólita carta de Boca a Atlético Mineiro

El monto ofrecido en la operación para la salida del futbolista de 24 años sería insuficiente dentro de las pretensiones de la comisión directiva encabezada por Juan Román Riquelme, según informó Leandro Tato Aguilera en TyC Sports. Pese a este nuevo rechazo, no descartan continuar con las negociaciones.

Boca no es el dueño de la totalidad del pase de Villa y sólo posee el 70% del pase, dado que el 30% restante corresponde a Deportes Tolima. Así las cosas, en caso de concretarse la venta, al club le quedaría una cifra cercana a los 4.000.000 de dólares y eso es lo que no terminó de convencer en la economía del equipo argentino.

COMENTARIOS