Temporada de verano

¿Qué es el bono vacacional de $ 20.000 y a quién beneficia?

El Gobierno presentó ayer una nueva herramienta ahora para incentivar el turismo en temporada de verano. ¿Cómo se solicita y a quiénes alcanza?

miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:02 pm

A través de la reglamentación de la ley que busca reactivar el turismo quedó establecido ayer por el Gobierno un Bono Vacacional de $ 20.000. El beneficio operará con un límite máximo de $ 2.000 millones.

El máximo que se asignará por grupo familiar será un monto de $ 20.000 por grupo familiar, a partir de enero de 2021, y el acceso dependerá de los ingresos.

Junto con la reglamentación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno presentó una herramienta más con la intención de darle un empujón más al sector: el Bono Fiscal Vacacional. De qué se trata.

El Bono Fiscal Vacional es una iniciativa que otorga una suma de hasta $ 20.000 por grupo familiar.

– Cómo se solicita

A través de un formulario que se subirá, aún no está disponible, en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes, organismo responsable del plan. Para acceder al beneficio se deberá completar una solicitud que equivaldrá a una declaración jurada ante ese organismo.

El dato principal a tener en cuenta por el interesado será la composición familiar y los ingresos de cada uno.

– A quiénes apunta el Bono Vacacional de $ 20.000

El requisito principal es que los ingresos mensuales totales netos del grupo familiar no superen algunos de estos dos ítems:

– El equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil.

– El monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM (hoy en $ 16.875) por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.

El decreto también señala que “cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores”.

  • Qué uso se le puede dar

El Bono Vacacional se destinará únicamente al pago de servicios ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas.

Se podrá usar para:

– pagar alojamientos

– comidas

– servicios de agencias de viaje

– pasajes en avión, micros y trenes, entre otros servicios.

La ley establece que será concedido por única vez para ser aplicado en forma de descuento en el importe a abonar por los servicios brindados por las distintas empresas turísticas.

COMENTARIOS