Coronavirus

Covid-19: Santa Fe y Córdoba ya duplican a la Ciudad en los casos semanales

El epicentro del brote sigue en el interior del país. En el Conurbano siguen bajando los casos pero también los testeos

miércoles 14 de octubre de 2020 - 7:30 am

Mientras el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mantiene su meseta alta de casos, el coronavirus golpea con más fuerza en el Interior. Se observa un dato particular: Santa Fe y Córdoba ya duplican a la Ciudad de Buenos Aires en los casos.

Según indica Gabriel Ziblat en Perfil, en el Conurbano, en tanto, siguieron bajando los casos de Covid-19, pero también, y de forma más acentuada, la cantidad de testeos realizados.

Si se mide por tasa de incidencia Tierra del Fuego es la que más casos semanales está teniendo, con 874 cada 100 mil habitantes.

Los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba)

Lo siguen Tucumán (575), Neuquén (491), Santa Fe (394), Chubut (393), Río Negro (325), Córdoba (298) y Santa Cruz (242). Después aparece el interior bonaerense (235), que hasta hace unas semanas también tenía pocos casos y empezó a crecer a rápida velocidad como el resto país. Siguen Mendoza (227) y La Rioja (200). Y recién ahí aparecen la Ciudad (180), primero, y los 35 municipios del AMBA (152) después.

Una comparación que enciende alarmas en algunas provincias es que la semana en la que alcanzó su pico, la Ciudad de Buenos Aires tuvo una tasa de incidencia de casos semanales de 303 contagios cada 100 mil habitantes.

Santa Fe ya viene con dos semanas arriba de los 300, con una población similar. Córdoba está ahí nomás. Tucumán casi  duplica esa incidencia.

COMENTARIOS