Política

Alberto Fernández y las protestas en su contra: “Son una clara exacerbación del odio”

Durante una entrevista al canal C5N, el mandatario dijo que los grupos opositores que impulsan las marchas buscan que "la grieta se profundice"

miércoles 14 de octubre de 2020 - 6:00 am

Alberto Fernández dio una entrevista televisiva en la que criticó el banderazo en contra del Gobierno que este lunes se llevó a cabo en distintos puntos de la Argentina.

El jefe de Estado enmarcó las protestas dentro de “una actitud de la derecha” a nivel mundial y las describió como una “clara exacerbación del odio”. Además, cuestionó a la oposición por buscar sacar un rédito político de este tipo de marchas.

“Hay una actitud de la derecha en el mundo que es muy parecida a la que vemos aquí. Tienden a protagonizar modelos de reclamos parecidos, que no son ni más ni menos que una clara exacerbación del odio. Y hay un sector de la política argentina al que hacerlo le sirve: irónicamente son los que más dijeron que lamentaban la existencia de la grieta, pero hicieron todo lo posible para que se profundice”, comenzó el jefe de Estado en diálogo con C5N.

A continuación, señaló como parte importante de la democracia la existencia de puntos de vista diferentes y de “reflexiones distintas”. No obstante, cuestionó que se promueva la “descalificación de los que no piensan como los que se manifiestan”.

La respuesta de Fernández a Macri por la cuarentena

Al ser consultado sobre las declaraciones de Mauricio Macri este lunes en Desde el llano (TN), Fernández reavivó la polémica por el supuesto llamando telefónico en el que el expresidente le sugirió que no implementara la cuarentena y que dejara “que se mueran los que tengan que morirse”.

“Yo no miento y no mentir me suele traer muchos problemas, pero hemos constatado demasiadas mentiras de Macri. Lo que yo dije que Macri me dijo, efectivamente me lo dijo. Lo reaseguro, lo reafirmo y lo sostengo”, expresó.

Envió también un duro mensaje contra el expresidente a raíz de sus cuestionamientos al aislamiento. “Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, nos permitió crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, nos permitió poner de pie un ministerio de Ciencia y Tecnología que vos terminaste”, sentenció, y cerró: “Si no sabés para qué sirvió la cuarentena, te cuento que sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre en el que la dejaste”.

COMENTARIOS