Bitcoin

Lanzan una iniciativa para crear conciencia cripto en la clase política

El proyecto busca informar a los representantes políticos del país sobre el funcionamiento del mercado cripto

miércoles 14 de octubre de 2020 - 11:07 am

Por Cripto247.com

Una nueva iniciativa que busca expandir la adopción cripto en España, convirtió a los 350 miembros del Parlamento en titulares de Bitcoin (BTC). Cada legislador recibió una billeta digital con el valor de un euro en la criptomoneda líder.

Las firmas detrás del proyecto son Observatorio Blockchain y Tutellus, una plataforma educativa especializada en tecnología blockchain. El proyecto busca informar a los representantes políticos del país sobre el funcionamiento del mercado cripto, con la expectativa de facilitar futuras determinaciones en el Congreso.

Es posible que muchos congresistas ya hayan tenido alguna experiencia con el uso de criptomonedas, pero nos gustaría que aquellos que aún no están familiarizados con esta nueva forma de dinero tengan la oportunidad de manejarlo.

Ambas compañías les informaron a los miembros de la Cámara de Diputados a través de un correo electrónico cómo acceder a su nueva cryptowallet.

Aunque el monto de dinero en las billeteras era más bien simbólico, desde las empresas desarrolladoras de la iniciativa subrayaron el hecho de que incluyeron a todas las banderas políticas, y señalaron que no se trató de “contribuciones políticas”.

En Estados Unidos, hace algunos días, tuvo lugar un proyecto similar. La Cámara de Comercio Digital realizó una “contribución” de USD 50 para todos los congresistas estadounidenses.

 

Seguir leyendo:

El Congreso de Estados Unidos da media sanción a dos proyectos cripto
El dominio de Bitcoin: ¿es bueno o malo para el mercado de las criptomonedas?
Aumenta la cantidad de wallets con al menos 1 BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

COMENTARIOS