Política

Interna en la oposición: Monzó y Frigerio cruzaron a Macri tras su reaparición en TV

En representación del “ala peronista”, el diputado Sebastián García de Luca cruzó al ex presidente, quien aseguró que fue un “error” haber delegado la negociación política en el peronismo de Juntos por el Cambio

martes 13 de octubre de 2020 - 12:48 pm

A pocas horas de que el ex presidente Mauricio Macri se mostrara arrepentido en haber delegado “la negociación política” de su gestión en dirigentes como el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la respuesta terminó llegando desde el sector de estos funcionarios.

“Yo la delegué en mi ala más política con filoperonistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores; yo tendría que haber puesto el foco ahí porque claramente se jugaba mucho en la Argentina en poder convencer”, apuntó Macri, sin nombrar a Frigerio y Monzó, durante su entrevista de este lunes con el periodista Joaquín Morales Solá.

Tras ese comentario, el sector de Frigerio y Monzó le respondió al ex presidente. Este grupo está distanciado de Mauricio Macri desde el año pasado y apuesta a la construcción de un proyecto político propio para renovar la oposición junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los 4 años de gobierno con enorme minoría legislativa y estructura política”, aseguró el diputado nacional Sebastián García de Luca, que está alineado con ese sector del peronismo opositor al Frente de Todos.

En un comentario girado a la prensa, De Luca recordó algunos de los objetivos conseguidos durante la gestión de Mauricio Macri y donde intervinieron tanto Monzó como Frigerio, entre ellos la ley de Consenso Fiscal y la actualización del Fondo del Conurbano. Además destacaron las “obras transparentes” que se hicieron “en todo el país sin importar de qué partido político eran”, lo que permitió “reconstruir el federalismo luego de que muchos gobiernos nacionales asfixiaran a las provincias con el látigo y chequera”.

COMENTARIOS