Alimentación

Cinco motivos para incluir avena en el embarazo

Cuáles son los beneficios de este cereal en esta etapa

sábado 24 de octubre de 2020 - 7:50 am

Absolutamente todo lo que comas en el embarazo llegará a tu bebé para alimentarlo, por tal razón debés de procurar una dieta nutritiva y balanceada.

La avena es una cereal que te ayudará perfecto en esta etapa, pues debido a sus componentes da a tu organismo increíbles beneficios.

• Gracias a su composición en hidratos de carbono, permite eliminar la sensación de hambre durante periodos largos de tiempo. Si no querés ganar varios kilos de más es perfecta, pues así evitarás estar comiendo todo el tiempo.

• El organismo es capaz de absorber sus nutrientes, lo cual permite un mejor control de los niveles de azúcar, previendo problemas como la hiperglicemia o la diabetes estacional, un padecimiento muy común esta etapa.

• Por ser un cereal rico en fibra, elemento que se encarga de suavizar y proteger la mucosa intestinal, mejora el tránsito de los desechos producidos en el proceso digestivo. Por tal razón, ayuda a aliviar los síntomas del estreñimiento.

• La falta de oxígeno en las células produce anemia, una descompensación frecuente en el embarazo que se puede combatir con la presencia de hierro. La avena contiene este importante elemento.

• También contiene las vitaminas del complejo B, así como calcio, zinc, yodo y fósforo, elementos muy importantes para el desarrollo del bebé.

Fuente: Toque de mujer

COMENTARIOS