Banderazo

Cafiero y los banderazos: “Los que se manifestaron ayer no son ‘la gente’, no son ‘el pueblo’”

El jefe de Gabinete dijo que la movilización “fue fogoneada por JxC” y descartó cambios en la agenda del Gobierno

martes 13 de octubre de 2020 - 10:20 am

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero intentó minimizar este martes el Banderazo del #12O en rechazo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“No son la gente, no son todos, no son el pueblo, la Argentina es mucho más grande y entiende que hay una pandemia y se cuida”, señaló el funcionario con el periodista Diego Schurman en Radio Continental.

El ministro coordinador afirmó que la movilización “estuvo fogoneada” por la oposición y descartó cambios en la agenda del Gobierno.

“Estuvo fogoneado por la oposición, por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, ellos mismos se exhibieron en las redes”, lanzó Cafiero, que además descartó la agenda del Gobierno sea impuesta por Cristina Kirchner: “Lo que nos comprometimos a hacer en la campaña es lo que llevamos adelante, y eso no va a cambiar por más que haya una movilización”.

Fue allí cuando se refirió en duros términos a la oposición: “Ellos están enojados de que nosotros nos hayamos juntado, que hayamos suprimido diferencias y que hayamos ganado las elecciones. No lo perdonan. Exigen que el peronismo se pelee con Cristina (Kirchner), pero no va a pasar”.

Para Cafiero, las personas que se movilizaron durante la tarde del lunes “están identificadas con un partido político que no acepta que perdieron las elecciones”.

COMENTARIOS