América TV

“Los que hacen censura son fascistas”: Luis Novaresio, durísimo contra el observatorio de medios del Gobierno

El conductor y periodista expresó que Cristina Kirchner y Sergio Massa también son responsables de esta situación

martes 13 de octubre de 2020 - 8:10 am

Durante su editorial en Animales Sueltos, Luis Novaresio se focalizó en criticar al gobierno por el lanzamiento del Observatorio NODIO: “En medio de la crisis económica, la Defensoría del Público creó este observatorio, típico de los regímenes autoritarios. Todo acto que impida, cercene o genere algún tipo de pensamiento, es censura. Los que hacen censura son los fascistas”.

“La Constitución Nacional prohíbe expresamente la censura previa. Es claramente un acto de fascismo que intenta reprimir la libertad de expresión”, agregó el periodista sobre el observatorio que creó Miriam Lewin, de la Defensoría del Público.

Además, el conductor expresó que Cristina Kirchner y Sergio Massa también son responsables de esta situación, y que NODIO depende de ellos.

Por otro lado, el rosarino opinó sobre las marchas opositoras: “Séptima marcha contra el gobierno nacional en plena pandemia en todo el país. Esto significa algo relacionado con lo que pidió Alberto Fernández cuando asumió, que es que cuando se salga del eje, la gente salga a la calle. El gobierno se quedó congelado en un tema”.

Además, si bien explicó que no está a favor del “escrache” en la casa de Cristina Kirchner, dijo que “no podemos quedarnos en que la marcha fue solo a Uruguay y Juncal”, como hicieron algunos funcionarios. “¿Es todo lo que va a decir el gobierno? ¿Cuándo los peronistas salen a la calle son el pueblo y si no, no?”, se preguntó.

“La marcha de hoy y la negación del gobierno tiene que ver con la expresión de la gente de que hay algo que no funciona. Quieren considerarlo fake news. Pero la marcha es una expresión de un momento bisagra, de quedarnos en un sistema que expresa disenso o no. Yo tenía la impresión de que Alberto Fernández no le iba a ladrar al espejo y que no iba a caer en los viejos vicios del kirchnerismo”, cerró el conductor.

COMENTARIOS