Cuarentena

Vuelos regulares: analizan su posible regreso a partir del próximo fin de semana

Aún falta la palabra final del Ministerio de Transporte, pero según anticiparon fuentes de la cartera ya están trabajando para que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad.

lunes 12 de octubre de 2020 - 2:59 pm

Luego de varias fechas frustradas, el Gobierno parece haber dado ahora un paso firme en el sentido de la reanudación de los vuelos. El Ministerio de Transporte comenzará a trabajar desde este martes 13 de octubre para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales. 

“Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar volando con vuelos regulares”, señalaron este lunes fuentes del Ministerio de Transporte a La Nación, 

En el decreto que prorroga las medidas de contención de la pandemia anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial se deja la puerta abierta para que eso suceda porque, según explicaron, “no tiene suspensión de vuelos cabotaje e internacionales”.

Sobre vuelos y viajes de larga distancia el decreto no trata más la suspensión, queda en el Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares“, precisaron desde la cartera que conduce Mario Meoni.

Según explicaron, el tema se comenzará a trabajar mañana martes y se discutirá en la semana con todos los gobernadores del país para tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad.

En ese sentido aclararon que será “siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que permite movilizarse al personal esencial establecido en el artículo 11 y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante“, aunque advirtieron que “estas categorías pueden ser ampliadas por la Jefura de Gabinete”.

“Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar volando con vuelos regulares”, sintetizaron en el ministerio, aunque insistieron que “siempre la última palabra la tiene Salud” y que lo que se termine de definir dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.

COMENTARIOS