Alimentación

Trucos para limpiar y eliminar los restos que quedaron en la tostadora

Cómo hacer para que estos residuos no afecten el sabor y aroma de las próximas tostadas

viernes 23 de octubre de 2020 - 7:26 am

La tostadora es un electrodoméstico de uso diario que acumula gran cantidad de suciedad y de comida cada vez que la ponemos en marcha. Las migas siempre suelen acumularse en este aparato y con el tiempo puede provocar acumulación o incluso afectar el sabor y olor de las nuevas tostadas.

Seguí estos sencillos trucos de limpieza para eliminar los restos de comida de vez en cuando.

1. Desenchufala

Si la mantenés enchufada a la corriente eléctrica, corrés el riesgo de sufrir un accidente o una quemadura.

2. Echá sal gruesa en su interior

Echala por la misma ranura en la que metés las tostadas. Lo que se consigue es desprender todos los depósitos que hayan quedado carbonizados en su interior una vez que la vuelvas a sacudir para eliminar toda la suciedad.

3. Vinagre o bicarbonato de sodio

Si tu tostadora tiene manchas en la parte exterior,  usá un poco de vinagre o un paño que previamente haya sido rociado con bicarbonato de sodio. Lo más recomendable es humedecer siempre primero el paño con agua caliente, depositar unas gotas de vinagre en él, y frotar el exterior de la tostadora suavemente.

4. Sacudí la bandeja de las migas

Para limpiar la bandeja sobre la que caen las migas, deslizala hacia fuera y sacudila sobre el tacho de basura para tirar las migas.

5. Limpiá la bandeja con agua tibia

Una vez que hayas sacudido todos los restos de la bandeja, es conveniente que también limpies la superficie de la misma. Para ello, sumergila en un poco de agua tibia que contenga un poco de jabón lavavajillas.

6. Para evitar que acumule demasiadas migas

Tan sólo debés limpiar a fondo tu tostadora una vez al mes para evitar que los restos se acumulen en el interior. Para hacerlo, lo primero es extraer la bandeja de las migas, lavarla con agua y jabón y, después, limpiar el interior y el exterior de tu tostadora con vinagre. Esto evitará que acumule demasiados restos de comida en su interior, y también que la parte exterior luzca demasiado opaca debido a la suciedad que genera el uso diario.

Fuente: Muy sencillo

COMENTARIOS