Alberto Fernández

Alberto Fernández descartó cambios en el Gabinete y dijo que no tomará “distancia” de Cristina Kirchner

En una entrevista brindada a El Cohete a la Luna, Fernández habló de su relación con Cristina, la suba del dolar y la toma de tierras.

domingo 11 de octubre de 2020 - 12:43 pm

El presidente, Alberto Fernández, aseguró que no tiene previsto “por ahora” hacer cambios en el Gabinete y les envió un mensaje a los aliados que le piden que tome “distancia” de Cristina Kirchner.

“Si alguien está pensando hacer un acto [en referencia al próximo 17 de octubre] para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos”, remarcó Fernández. Y agregó: “Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten, porque aquí hacemos falta todos”.

Por ahora no tengo previsto cambios en el gabinete. Creo que el gabinete ha hecho un trabajo impresionante. La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho”, dijo Fernández en una extensa entrevista que concedió al portal El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky.

Gracias a todas las medidas tomadas, evitamos que otro millón y medio de personas hoy estén por debajo de la línea de pobreza“, agregó.

Además, Fernández negó que existan diferencias entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, sobre las medidas para contener la crisis cambiaria. “No hubo posiciones divergentes sino debates, nos oímos, tomamos una decisión y la cumplimos. El que tiene la última palabra sobre la decisión a tomar es el ministro de Economía. Tiene que haber una cabeza que defina y es quien tiene la capacidad de definir la macroeconomía”, sostuvo.

El Presidente remarcó que no planea volver a romper con el kirchnerismo: “Una vez me fui, dos veces no me voy. Este es mi último proyecto, para que todos juntos no permitamos que el conservadurismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más”.

Sobre la toma de tierras sostuvo: “No avalo la toma de tierras, pero el derecho penal no arregla un problema social acuciante al que hay que darle respuesta, con la urbanización de tierras fiscales y la construcción de viviendas para esa gente. La respuesta no es sacarlos a palazos con un juez y un policía. es un acto desesperado ante una sociedad que no está dando respuestas

Al ser consultado por la crisis cambiaria, Fernández culpó a los medios: “El problema central es que hay como varios valores del dólar, la gente termina confundida y los medios inducen a pensar más en el dólar blue”

 

COMENTARIOS