Roland Garros

Rafael Nadal le dio una paliza histórica a Novak Djokovic y conquistó su Roland Garros nº 13

El español aplastó al número 1 del mundo y se convirtió en el máximo ganador de Grand Slam junto a Roger Federer

domingo 11 de octubre de 2020 - 10:06 am

La final de Roland Garros 2020 tuvo en escena al duelo nº 56 de una de las rivalidades más grandes de la historia del deporte: Novak Djokovic y Rafael Nadal. El español reconfirmó que es el mejor de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo y le dio una paliza histórica por 6-0, 6-2 y 7-5.

En el juego más repetido en la Era Abierta (56 ocasiones), las cosas parecían estar parejas de arranque y, si bien el mallorquín es el mejor de todos los tiempos sobre la superficie, muchos daban al número 1 como favorito. El historial estaba 29-26 y 16-11 en finales para el hombre de los Balcanes.

Pero Rafa sacó toda su furia de arranque. En un primer set que quedará para el recuerdo, aplastó 6-0 a su rival sin darle chance de competir (la primera vez que Djoker cae por ese resultado en GS). En el segundo se tomó un respiro y lo ganó, también tranquilo, por 6-2.

Nole parecía recuperarse en el tercero y logró entrar en partido, pero los intentos fueron inútiles ante la bestia de la tierra batida. Tras llegar a estar 5-5, el número 2 del mundo quebró y cerró con su saque 7-5 para alcanzar su 13º título de Roland Garros.

Rafael Nadal es Campeón de Roland Garros por undécima vez | Tenis | TUDN

De esta forma, Nadal logró su 20º Grand Slam en total y alcanzó el récord de su amigo Roger Federer. Es su título ATP número 85, tabla en la que ya es el cuarto máximo ganador. Con 35 años, la leyenda continúa.

COMENTARIOS