Política

Barrabravas y opositores provocaron disturbios frente a la sede de SUPeH Ensenada

Integrantes de la barrabrava de un club cercano al actual intendente de Ensenada, Mario Secco, escoltaron ayer a integrantes de las agrupaciones opositoras "11 de Agosto" y "Trabajadores Petroleros", y provocaron serios incidentes en las puertas de una de las filiales del gremio que conduce Ramón Garaza

sábado 10 de octubre de 2020 - 4:49 pm

Un grupo de barrabravas del club Cambaceres, acompañado por integrantes de las agrupaciones opositoras “11 de Agosto” y “Trabajadores Petroleros”, generaron serios disturbios este viernes al provocar a los integrantes del SUPeH Ensenada, lo que derivó en una batalla campal en la que tuvieron que intervenir fuerzas policiales.

“La zona estaba liberada cuando llegaron estos matones”, denunciaron testigos, en diálogo con NEXOFIN.

Las imágenes, tomadas por las cámaras de seguridad del lugar, muestran cómo las columnas opositoras se acercaron a los trabajadores que apoyan a Garaza con una clara intencionalidad de provocar disturbios y forzar hechos de violencia. 

Según denunciaron off the record testigos de los episodios a NEXOFIN, entre los agresores había integrantes de la barra de Cambaceres. Curiosamente, es un club muy cercano al intendente de Ensenada, Mario Secco, quien ha hecho público su peso en las decisiones del club, como ocurrió con un mensaje que envió en 2017, semanas antes de las elecciones en el club.

Desde la conducción general de SUPeH repudiaron la conducta de las agrupaciones opositoras de Ensenada y denunciaron: “Solo podemos expresar la más enfática desaprobación a la deleznable actitud de un insignificante grupo de irresponsables, que quieren mostrarse como pseudos dirigentes, recurriendo a la siembra del odio, el antagonismo y la discordia; en su desesperado anhelo de desprestigiar y desestabilizar una conducción consolidada por el apoyo inmensamente mayoritario de los trabajadores”.

Y agregaron, en apoyo a la comisión directiva que conduce Ramón Garaza en Ensenada: “Solo en cabeza de los provocadores sistemáticos, recae la absoluta responsabilidad de la agresión que sufrieron trabajadores, que solo querían demostrar su incondicional respaldo, y su total identificación con la Comisión Directiva de SUPeH Filial Ensenada”.

Por otro lado, desde la comisión directiva de SUPeH Ensenada que conduce Ramón Garaza repudiaron, a través de un comunicado oficial, las “provocaciones” de los opositores y denunció que contrataron a fuerzas de choque para agredir a quienes “se manifestaban pacíficamente en apoyo a la gestión”.

Además, desde SUPeH Ensenada emitieron un comunicado contando cómo ocurrieron los hechos, bajo el título: “Llamamos a la oposición al cese de la violencia institucional”.

 

COMENTARIOS