Salud

Consejos para perder grasa abdominal

Perder peso en un punto específico solamente no es fácil, pero podés tener en cuenta ciertos hábitos que ayudan

miércoles 21 de octubre de 2020 - 7:48 am

Perder grasa abdominal no es tan fácil. Esos kilos que se acumulan alrededor de la barriga, a menudo permanecen ahí por mucho ejercicio que hagamos. Si querés perder peso en un punto específico, desafortunadamente, costará mucho más de lo normal.

Hay algunos consejos y trucos para luchar contra esta grasa, desde llevar una dieta adecuada hasta tablas de ejercicios específicos para esa zona. En muchas ocasiones se debe a una alimentación poco saludable. Hay algunos que promueven la grasa abdominal y otros ayudan a perderla. Para comenzar, deberías reducir la ingesta de:

– Hidratos de carbono simples (pasta y pan blanco).

– Comida rápida (pizza, hamburguesa, panchos…).

– Dulces y repostería industrial.

– Jugos y refrescos.

– Bebidas alcohólicas.

La razón por la que los dulces y la comida rápida se interponen en el camino de un vientre plano es por tener demasiada azúcar y grasa. La pasta y los pasteles pueden favorecerla debido a la gran cantidad de carbohidratos que contienen.

Después de su consumo, los carbohidratos se descomponen en el cuerpo en forma de nutrientes azucarados. Para que el azúcar pase de la sangre a las células a las que se suministra la energía, el cuerpo tiene que producir grandes cantidades de insulina.

El exceso de insulina tiene un pequeño inconveniente: la hormona promueve el almacenamiento de grasa en la región abdominal y también inhibe la quema de grasa. Si querés perder grasa en el vientre, debés evitar en la medida de lo posible, los alimentos con carbohidratos simples y, en su lugar, sustituirlo por productos integrales como pasta o pan integral, que son ricos en fibra y te mantienen saciado durante más tiempo. Además de aumentar la ingesta de proteínas y fibras.

Por otro lado, el deporte desempeña un papel fundamental y ayudará con este propósito además de reafirmar la zona.

El ejercicio ayuda de muchas maneras a combatir la grasa abdominal: por un lado, estimula el metabolismo. Esto significa que el cuerpo quema más energía. Cualquiera que haga ejercicios regularmente también desarrolla músculos, y los músculos son una masa corporal activa que consume calorías diariamente. Los específicos de fitness ayudarán a poner firme tu cuerpo haciéndolo más estilizado. Aparte del hecho de que el deporte es bueno para la salud en general. Algunos de los que sirven para este objetivo son los crunches con las piernas levantadas, el twist y la plancha abdominal.

Fuente: En femenino

COMENTARIOS