Salud

Otro desafío en tiempos de pandemia: hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental

El coronavirus planteó un escenario particular para repensar las inversiones económicas en la materia y potenciar la información en el ámbito nacional e internacional

sábado 10 de octubre de 2020 - 2:22 pm

En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsaron al 10 de octubre como Día Mundial de la Salud Mental con el fin de replegar conciencia sobre la importancia de los problemas de salud mental como la base para una construcción de vida plena para todos los individuos.

Este año, el coronavirus y la pandemia ponen en primer plano las diversas problemáticas que implican la desinformación, los falsos mitos y la falta de de inversiones para edificar un sistema de prevención y protección hacia quienes padecen el haber visto alteradas sus vidas cotidianas.

Es en este sentido que la OMS ha puesto el foco de su campaña de este año en conseguir el incremento de las inversiones a favor de la salud mental ya que consideran que “invertir en los programas de salud mental en el ámbito nacional e internacional” ahora es “más importante que nunca”.

“Si en este tiempo no te estás sintiendo bien emocionalmente, podés hacer una consulta o retomar un tratamiento. Puede ser de forma presencial, de modo virtual o por teléfono” recomendó el Ministerio de Salud de la Nación a través de sus redes sociales.

COMENTARIOS