Dólar Blue

A qué precio podría llegar el dólar blue en el corto plazo

Luego de que este viernes la brecha cambiara alcanzara un nuevo récord cerrando a $167 creció la incertidumbre sobre el techo de la divisa para los próximos meses

sábado 10 de octubre de 2020 - 1:50 pm

Este viernes el dólar blue cerró la semana con un nuevo récord de $ 167, con lo que la brecha superó el 115% y los expertos adelantan cuál será el posible techo para la divisa.

El economista y consultor Salvador Di Stefano aseguró que el dólar blue podría quebrar la barrera de los $200 en poco menos de tres meses si continúa a este ritmo.

“Aposté que el dólar blue no llegaba a $200 para fin de año”, reconoció a iProfesional y luego remarcó: “A este ritmo creo que tengo que buscar un seguro de apuestas”.

“Si el gobierno no observa que tiene que realizar un cambio de ideas, esta debacle se irá profundizando”, subrayó el especialista y pronosticó que la brecha entre el blue y el dólar oficial se extenderá y llegará al 120% “en breve”.

“El Gobierno está inmovilizado, no realiza cambios en su gabinete y no tiene un buen diagnóstico de lo que sucede en el territorio. La oposición dentro del gobierno, el universo K, está más preocupado por Venezuela que por lo que sucede en el sector industrial y comercial. Los legisladores trabajan en el impuesto a la riqueza aportando el granito de arena necesario para fundir al que no está fundido. El poder judicial manifiesta su discordia con el resto de los poderes del Estado“, dijo Di Stefano.

COMENTARIOS