Toma de Tierras

Un ex montonero es el mediador en la toma de tierras de Guernica

Quien fuera un alto mando de Montoneros ahora es en encargado de mediar en la toma de tierras que tiene en vilo a la provincia de Buenos Aires

sábado 10 de octubre de 2020 - 10:08 am

La toma de tierras en la localidad de Guernica, en provincia de Buenos Aires, ya tiene quien se encargue de la negociación entre los usurpadores y el Gobierno de la provincia.

Quien está a cargo de dicha función es Roberto Perdía, un ex Montonero que llegó a ocupar el tercer mando de la organización guerrillera. Entre su currículum tiene el ser uno de los ideólogos de la famosa “Operación Primicia”, un sangriento combate de 30 minutos que incluyó el secuestro de un avión Boeing en Aeroparque. También en uno de los hechos más aberrantes de la historia de la provincia de Formosa, un violento ataque nocturno al regimiento de Infantería de Monte 29 de esa provincia, donde murieron 12 montoneros y 12 defensores del cuartel, de los cuales 10 eran conscriptos.

A pesar de haber sido cerebro de esas violentas misiones, Perdía no se arrepiente: “para mí la palabra no es arrepentimiento. Sí hay un dolor de todo eso y es un dolor colectivo, de la sociedad. Y fundamentalmente un dolor mucho, mucho más profundo en el sentido que aquellos sueños de miles de compañeros no se pudieron realizar”, confesó a Infobae.

COMENTARIOS