Ciudad de Buenos Aires

Cuales son las actividades que se habilitarán en CABA a partir del lunes: clases, cultura y deportes

Larreta confirmó nuevas aperturas entre las que se destaca la vuelta del personal doméstico y las clases presenciales.

viernes 9 de octubre de 2020 - 10:35 pm

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa las nuevas aperturas que su administración pondrá en marcha a partir del lunes 12 de octubre y que incluye deportes, actividades culturales y educación.

Larreta comenzó por destacar que las autoridades porteñas siguieron trabajando en forma coordinada con sus pares nacionales y bonaerenses “a pesar de las diferencias políticas públicas”.

El criterio para avanzar en el plan de puesta en marcha de la ciudad se basa en tres datos: casos diarios, la tasa de contagios (R) y la ocupación de camas. Al día de hoy tenemos habilitadas el 90% de las actividades que teníamos previstas”, señaló.

Larreta destacó el lento descenso de los casos tras varios meses de aperturas: “Tenemos un promedio de 900 casos nuevos por día; El R bajó a 0,96 y la ocupación de camas está abajo del 50%“, aseguró.

A la hora de hablar de las nuevas aperturas, Larreta confirmó que tras el acuerdo con el ministerio de Educación nacional, el martes comenzarán “actividades de acompañamiento educativo” en los patios para alumnos de último año de primaria y secundaria.

También reafirmó su deseo de lograr una revinculación para el resto de los alumnos antes de que finalice el 2020: “Nos va a permitir complementar la virtualidad con participación presencial”, sostuvo.

A su turno, la ministra Soledad Acuña reveló que hoy tuvo una reunión con los 17 sindicatos docentes porteños en las que se informó sobre los protocolos y los planes oficiales. “Hubo una muy buena recepción de la mayoría. Hubo dos que se opusieron. Pero ninguno manifestó en que llevará adelante medidas de fuerza”, dijo.

En otro término, la Ciudad de Buenos Aires habilitará nuevamente a la construcción en un 100%, el servicio doméstico y a producción de cine, televisión y series con protocolos. De la misma forma sucederá con los eventos culturales al aire libre, con limitada cantidad de público.

En los clubes, el gobierno porteño permitirá a partir del lunes reuniones sociales de hasta diez personas, al igual que sucede en los parques y la práctica de deportes individuales en categoría dobles.

La negativa de habilitar los shoppings fue una de las grandes sorpresas de la tarde ya que desde el Gobierno porteño prácticamente lo daban por hecho. 

 

COMENTARIOS