90 Minutos de Fútbol

Rompió el silencio: Luis Suárez le contó a Vignolo detalles de su salida del Barcelona

En una entrevista con el programa 90 Minutos, el delantero uruguayo apuntó contra la directiva del club Blaugrana por su conflictiva salida

viernes 9 de octubre de 2020 - 4:51 pm

Luis Suárez abandonó Barcelona en medio de un fuerte conflicto con la dirigencia, encabezada por el presidente Josep María Bartomeu.

Ya en el Atlético Madrid, donde debutó con un doblete, y en el marco de la victoria con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, el delantero charrúa rompió el silencio y reveló detalles de su salida del elenco catalán.

“Lo que molesta son las formas. Llevaba seis años en el Barcelona. Tenía una buena relación con la directiva”, inició Suárez su diálogo con Sebastián Vignolo y todo el equipo de 90 Minutos, programa que hace un tiempo se transmite por ESPN.

“Nunca trajeron a alguien que me pudiera competir, siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club. A ese respeto que me había ganado adentro de la cancha, me lo merecía afuera”, agregó el uruguayo, que contó que se enteró por la prensa española que no iba a ser tenido en cuenta por Ronald Koeman.

“A mí me llamó Koeman después de diez días de que yo me había enterado. No quería ser un estorbo. Yo di el último paso”, detalló acerca de su salida, y lanzó un misil cuando le preguntaron si Bartomeu buscó separarlo de Messi: “Una imagen vale más que mil palabras”, dijo sonriendo.

Por último, Suárez dejó en claro que no le gritaría un gol al culé en caso de tener oportunidad,  pero si que tendría dedicatoria especial. “No le grito el gol a Barcelona, ni loco. Gritar no lo gritaría pero señalar hacia alguna parte capaz que sí la hago”.

COMENTARIOS