Boca Juniors

Conflicto en puerta: un futbolista de Boca decidió dejar de entrenarse con el club

El jugador del Xeneize tenía un permiso para estar ausente por motivos personales, pero ese período venció y no se reincorporó a las prácticas

viernes 9 de octubre de 2020 - 3:17 pm

Mientras todas las miradas estaban puestas en lo que dejó el debut con victoria de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas una noticia irrumpió la tranquilidad en el Mundo Boca: hace una semana que Agustín Almendra no se presenta a los entrenamientos y habría decidido no regresar al club. 

El volante, con contrato hasta junio de 2022, tenía un permiso especial para estar ausente por motivos personales, pero ese período venció y todavía no apareció en los entrenamientos del club. De antemano , en Boca lo manejarían como una ausencia injustificada y podrían sancionarlo económicamente.

La relación entre Almendra y el elenco de la Ribera era “tirante” desde que comenzó la pretemporada: el mediocampista no fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo para ninguno de los encuentros que disputó el Xeneize por Copa Libertadores y ni siquiera formó parte de los equipos que enfrentaron a Argentinos en los amistosos.

De acuerdo a lo que informó TNT Sports, el detonante habría sido una pelea dentro del grupo. “No volvió más desde el día que discutió con alguien”, dijo el periodista Martín Costa en Halcones y Palomas, y agregó: “Yo tengo entendido que el grupo, lo corrió”.

Una sorpresa de las que no gustan fue la que apareció este viernes en Boca y, según trascendió, el propio Almendra habría hablado con el entrenador para comunicarle su decisión de no seguir. Mientras desde el Consejo evalúan sanciones, ¿Cuál es el futuro del volante?

COMENTARIOS