Curiosidades

Video | Una compañía china “contrata” a una alpaca para desestresar a sus empleados

Un estudio de producción de video alberga al peculiar animal que se pase por las oficina recibiendo caricias y alimento por parte de sus trabajadores.

viernes 9 de octubre de 2020 - 3:05 pm

En la ya “pasada” normalidad, extinta con la llegada de la pandemia de coronavirus, las oficinas eran las locaciones centrales del desarrollo de la mayoría de los trabajos. Con la propagación del Covid-19, el teletrabajo llegó a la vida de los ciudadanos como nuevo formato y muchos han logrado adaptar su desempeño a las nuevas normativas.

Los que debieron permanecer en sus antiguos espacios o volvieron con los protocolos sanitarios correspondientes, seguramaente en algún momento de su jornada laboral sufrieron algún tipo de estrés producto de las condiciones que impone una pandemia en el tránsito del día a día.

Para lograr alcanzar un estado de tranquilidad, algunas empresas han adoptado varias ideas originales que se condicen con la recreación de un contexto de trabajo más ameno.

Un ejemplo de ello lo refleja una compañía especializada en la producción de video con sede en Wuxi (Jiangsu, China), que ha incorporado a su oficina a una alpaca para ayudar a los empleados a relajarse durante su rutina laboral.

Distintas publicaciones en la plataforma Tik Tok, con imágenes del animal apodado Tuo Baiwan, recibiendo caricias y comida, no tardaron en viralizarlo y convertirlo en estrella.

La gerente de la firma, Gao Tong, comentó en conversación con Ruptly que la singular mascota fue seleccionada por ser un huarizo, es decir, un híbrido de llama macho y alpaca hembra, así como por su peculiar y adorable pelaje de color ‘caramelo’.

“Baiwan nos brinda un montón de alegría todos los días. Aunque a veces es un chico travieso, solo es es un chiquillo de unos dos años y todos lo queremos mucho”, resumió Tong.

COMENTARIOS