Bomba del día

Covid-19 | El dato que obligó a Alberto Fernández a reaparecer con las conferencias

Después del último anuncio, en el que no puso la cara ni la voz -por primera vez en seis meses, se grabó un video institucional sin Fernández-, el jefe del Estado volverá a ser el protagonista de la presentación

viernes 9 de octubre de 2020 - 12:18 pm

A diferencia del último anuncio del pasado 18 de septiembre -que se hizo a través de un video publicado en las redes de poco más de dos minutos y las medidas fueron anunciadas por una voz en off-, en esta oportunidad el presidente, Alberto Fernández, reaparecerá con una conferencia de prensa, como era costumbre al inicio de la pandemia.

El regreso de los alumnos a las aulas -de forma parcial-, la habilitación de vuelos de cabotaje, la proyección de que las Fiestas se celebrarán en familia y las vacaciones, son algunos de los puntos del mensaje que el presidente Alberto Fernández prepara esta tarde.

Hubo dos datos que obligaron al Presidente a reaparecer en las conferencias de prensa y ambos refieren a la grave situación que atraviesa el país en términos de salud. Argentina se convirtió ayer en el sexto país con más contagios en el mundo, y esta semana pasó a ocupar el 12º lugar entre las naciones con más muertes por causa de la pandemia. Estos datos terminaron de hundir el relato del oficialismo sobre un exitoso manejo de la pandemia y obligó al Presidente a ponerse al frente de la situación ante los medios.

El coronavirus no se detiene en el país y ya suma más de 856.000 contagios. El mensaje de hoy será “federal” y se referirá a la situación epidemiológica, al regreso de las clases y al impulso del turismo a través del regreso de los vuelos de cabotaje.

El presidente hará hincapié en la importancia de no relajar los cuidados personales, en especial cuando se hacen reuniones en lugares cerrados. Además, pondrá el foco en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

Con el área metropolitana controlada y con una leve tendencia de contagios a la baja, parte de la exposición de Alberto Fernández estará centrada en lo que ocurre en algunas provincias. Si bien la situación no es de alarma, sí hay una fuerte preocupación por los brotes en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

COMENTARIOS