Seguridad

¿Qué dijo Berni sobre el helicóptero bonaerense que apareció en un hangar en Paraguay?

El ministro de Seguridad se desligó del helicóptero y apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal: "Lo contrató la anterior administración de Vidal a la empresa Beech Flying"

viernes 9 de octubre de 2020 - 11:58 am

Después de que ayer por la tarde se encontrara un helicóptero con la insignia de la Policía bonaerense en un hangar en la ciudad paraguaya de Areguá, Sergio Berni desligó a su ministerio y al gobierno de Kicillof del mismo.

En cambio apuntó contra la administración de María Eugenia Vidal sobre quien dijo: “La administración de la ex gobernadora Vidal había contratado a esa empresa Beech Flying, cuyo dueño es un empresario bastante cuestionado, (Leonardo) Spokojny, y que aparentemente ya tenía antecedentes de diferente tipo pero había un problema de aduana que aún se estaba investigando qué pasó”, comenzó Berni en una conferencia de prensa desde su comando de gestión de la Policía Bonaerense en La Matanza.

“Es cierto que este helicóptero prestó servicio en la provincia de Buenos Aires. Es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos. Estamos hablando de un Robinson 44, un helicóptero de lo más precario que hay en el mercado. Es cierto que en esta empresa se contactaba y movilizaba también la gobernadora”, continuó el funcionario.

Durante la conferencia, el ministro aprovechó para desligar al gobierno de Axel Kicillof y hasta hizo un llamado a la oposición en la Provincia para que pidan un informe sobre la contratación de los helicópteros durante la administración anterior.

“Lo que tenemos que aclarar es que no es un helicóptero de la Provincia de Buenos Aires. No es un helicóptero que esté contratado por este Ministerio de Seguridad. Cuando el gobernador Kicillof se hizo cargo de la gobernación, tenía toda su flota completamente destruída y todos los aparatos en tierra. Ninguno volaba. Era más negocio contratar que tener su propios aviones funcionando. El gobernador dio la orden de que se ponga toda la flota en funcionamiento y por eso hoy estamos volando con nuestros propios helicópteros”, agregó Berni.

COMENTARIOS