Roland Garros

No hubo milagro: Nadal eliminó a Schwartzman e irá por su 13° corona

El astro español se quedó con el duelo de semifinales ante el argentino con un contundente resultado 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en sets corridos

viernes 9 de octubre de 2020 - 10:53 am

No hubo milagro en Roland Garros. Rafael Nadal terminó con la gran semana de Diego Schwartzman en una contundente victoria de sets corridos por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) que lo depositó en su 13° final en el Abierto de París.

El argentino no pudo repetir el triunfo conseguido hace tres semanas en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Allí el Peque logró la primera victoria de su historial contra el español, que ahora quedó 10-1 en su contra.

Schwartzman protagonizó una excelente actuación a lo largo del torneo, en el que llegó por primera vez a las semifinales de un Grand Slam y le permitió meterse en el Top 10 del ránking mundial ATP, un logro también inédito en su carrera hasta el momento.

La supremacía de Nadal sobre el polvo de ladrillo francés continúa siendo asombrosa: sólo perdió dos encuentros desde su debut en 2005 (Robin Soderling en 2009 y Novak Djokovic en 2015) y ganó un total de 99 partidos. El domingo irá por su título número 13 para alcanzar el impresionante récord de Roger Federer con 20 Grand Slam.

El hombre de Manacor todavía no perdió un set en lo que va del certamen y esta fue la segunda vez que lo llevaron a definir un parcial en tiebreak después de que el italiano Yannik Sinner lo hizo en la instancia anterior.

COMENTARIOS