La salud de los políticos

Chile: Rafael Bielsa dio positivo de coronavirus y está aislado

Con 67 años de edad, el embajador de la Argentina en el país vecino en atraviesa en su casa la última semana de confinamiento obligatorio en Santiago

viernes 9 de octubre de 2020 - 6:50 am

El embajador de la Argentina en Chile, Rafael Bielsa, dio positivo en coronavirus. El funcionario se encuentra aislado y su estado de salud es “estable”.

El protagonista presentó, días atrás, síntomas compatibles con la Covid-19 y se realizó un hisopado, que terminó de confirmar el diagnóstico de la enfermedad respiratoria. De todas maneras, “continúa con sus actividades en la medida de lo posible con la virtualidad”, explicaron.

Con 67 años de edad, el funcionario atraviesa en su casa la última semana de confinamiento obligatorio en Santiago de Chile, dado que cursa el noveno día pero debe esperar a que se cumplan los 14 con el test de PCR negativo.

Bielsa se encuentra en el país vecino desde el 3 de julio, después de haber sido designado por Alberto Fernández como embajador, en diciembre de 2019. Debido a la pandemia del coronavirus, pudo viajar hace tres meses en un vuelo humanitario para ejercer sus funciones de manera presencial.

COMENTARIOS