Congreso

Senado: nuevo cruce entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich por el sistema de votación

El senador opositor afirmó que se tuvo que retirar a su despacho. La vicepresidenta dijo que eso era falso

viernes 9 de octubre de 2020 - 6:00 am

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se cruzaron nuevamente en el Senado.

El conflicto estuvo relacionado a una falla en el sistema de votación y la ausencia de algunos opositores en el recinto.

La primera chicana la lanzó la senadora María de los Ángeles Sacnun, cuando en medio de su participación, preguntó de manera irónica cuántos senadores opositores estaban en el recinto en ese momento. A lo que Cristina respondió que solo uno: “Julio Martínez, de La Rioja”, dijo.

Ante esto, el senador Martínez pidió la palabra y aclaró que eran más los presentes, pero que por un problema en el sistema de votación muchos se tuvieron que retirar del recinto.

Pero la vicepresidenta lo interrumpió: “Mentiras, son mentiras”, repitió y aclaró: “Para dejar constancia que los senadores que están presentes no tiene ningún inconveniente en votar porque todos ellos se les pidió el voto a viva voz. La senadora Sacnun preguntó y yo respondí que hay uno solo. Hay una sola banca ocupada por la oposición y no se debe a situaciones técnicas”, dijo.

Con el turno de vuelta en manos de Sacnun, la santafecina insistió en la poca presencia opositora: “Durante todos estos días pidieron más senadores y senadoras presentes y ahora que se puede quería saber cuántos había, nada más”, agregó.

Pero la situación no quedó allí. Minutos más tarde quien apareció en escena fue Esteban Bullrich, uno de los que se había levantado de su banca: “Escucho las chicanas de los senadores oficialistas y no tenían ningún sentido”, comenzó.

Y siguió: “Estaba siguiendo la sesión en mi despacho al cual me fui porque el sistema de votación no me permitía votar desde acá, lo hice sin hacer ninguna alharaca, ningún planteo de ningún tipo, sino simplemente me levanté y me fui para poder votar de mi despacho”, expresó.

Ante eso, Cristina reiteró que quería dejar constancia que no existían problemas técnicos que impidieran la votación porque se las pidieron para que las digan en voz alta.

“Fui a votar a mi despacho porque no andaba el sistema, lo hacemos sin hacer escándalo, buscan el escándalo lo tienen, no funcionaba el sistema y me tuve que ir a votar a mi despacho”, cerró Bullrich.

COMENTARIOS