Cotización del Dólar

Nuevo valor histórico del “dólar blue”, que asciende a $ 158

La divisa norteamericana que se vende en cuevas de la city porteña subió ocho pesos entre el lunes por la tarde y este jueves

jueves 8 de octubre de 2020 - 4:37 pm

El dólar blue que comenzó la semana en $ 150 hasta el lunes por la tarde ya subió ocho pesos en pocos días y se ubicó en la tarde de este jueves a $ 158, un nuevo valor histórico.

En la misma línea, hubo también subas en los precios de los dólares financieros, el dólar MEP y el contado con liquidación. A través de la compra de bonos con pesos para luego revenderlos a cambio de dólares los inversores intercambian divisas a un tipo de cambio paralelo. Las operaciones cambiarias locales con bonos se hacían hoy a $140,44 por unidad, mientras que el liqui -que permite comprar dólares y colocarlos en el exterior- se operaba a $152 por dólar. El movimiento supone avances del 0,9% y 0,7%, respectivamente, en relación al cierre de ayer.

De la mano de un día positivo para los mercados de referencia las acciones y bonos argentinos tienen un día de respiro, con leves avances generalizados. La plaza accionaria porteña cotizaba con ligera alza el jueves, por sexta sesión consecutiva, ante compras selectivas dadas las dudas que genera la economía del país, en momentos que una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) dialoga con el Gobierno para la renegociación del crédito de USD 44.000 millones concedido en 2018.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,86%, a 45.122 puntos, luego de trepar un 8,43% acumulado en las cinco sesiones previa

COMENTARIOS