Roland Garros

Mal día para los argentinos: Gustavo Fernández también quedó eliminado en semifinales

El cordobés perdió ante el británico Alfie Hewett por 7-6 (5) y 7-5 y no podrá defender el título de campeón de Roland Garros que consiguió en 2019

jueves 8 de octubre de 2020 - 4:06 pm

Estos últimos días, el tenis argentino había vivido la clasificación de tres representantes nacionales a la semifinal de Roland Garros.

Pese a la euforia, este jueves dos de ellos se quedaron en la puerta de la gran final: Nadia Podoroska y Gustavo Fernández quedaron eliminados del Grand Slam francés.

El cordobés perdió ante el británico Alfie Hewett por 7-6 (5) y 7-5 en las semifinales del torneo en silla de ruedas de Roland Garros y no podrá defender el título del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, el cual ganó en dos oportunidades (en 2016 y 2019).

El Lobito cayó ante el número tres del ranking tras una hora y 48 minutos de juego y se sumó a la eliminación de Podoroska, que más temprano había sido aplastada por la polaca Iga Swiatek.

El argentino de 26 años está 13-7 abajo en los duelos con el británico, que también lo dejó afuera en el último US Open y quien definirá el título ante el belga Joachim Gerard, que eliminó al japonés Shingo Kunieda, número uno del ranking, al superarlo por 7-5, 2-6 y 6-4.

COMENTARIOS