Economía

“Hay que bajar los impuestos”: el pedido de la UIA a las autoridades del FMI

Este cónclave forma parte de la agenda de reuniones organizadas para toda la semana por la misión del FMI, que incluye no sólo encuentros con funcionarios del Gobierno, sino también con representantes empresarios, sindicales y de la sociedad civil

jueves 8 de octubre de 2020 - 4:10 pm

La conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió este jueves con la misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI) que se encuentra en el país y le transmitió que en el corto plazo “será clave promover la inversión productiva para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo”.

La entidad fabril, en un comunicado, destacó también “la necesidad de mejorar el perfil exportador del país a través de un sistema tributario que potencie la agregación de valor y los activos productivos que el país tiene en materia de industria, agro, servicios, energía y minería”.

Durante la reunión, celebrada de manera presencial en un hotel del microcentro porteño, los directivos de la UIA y del FMI repasaron las acciones que llevó adelante el sector para abastecer a todo el país durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) y se abordaron “ejes vinculados a la competitividad integral, la productividad, la infraestructura, la formalización progresiva de la economía, la creación de empresas y el nuevo ecosistema laboral pospandemia”, precisó la entidad.

Asistieron al encuentro el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, y su director ejecutivo, Diego Coatz.

En representación del FMI estuvieron el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu; la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozak; y el representante del organismo en la Argentina, Trevor Alleyne.

Al cierre del encuentro, las autoridades de la UIA y el FMI acordaron continuar trabajando en la agenda de temas planteados a través de sus respectivos equipos técnicos, según se informó.

COMENTARIOS