Diego Latorre

Bomba: ¿Mariano Closs, Diego Latorre y “Pollo” Vignolo vuelven a Fox Sports?

El Gobierno cree que el acuerdo global no es conveniente en el país porque distorsiona la competencia y es perjudicial para el interés económico del mercado

jueves 8 de octubre de 2020 - 3:34 pm

Si bien en las últimas semanas hubo un fuerte intercambio de periodistas entre las señales deportivas propiedad de Fox y Disney (ESPN), el Gobierno acaba de rechazar la fusión de las operaciones de ambos grupos en el país.

Este jueves, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), un organismo del ministerio de Desarrollo Productivo, emitió un dictamen preliminar en el que desaconseja la fusión local de las señales de televisión Fox Sports y ESPN por considerar que propiciaba una concentración de los canales deportivos.

El documento, recomienda declarar nula la operación no sólo por la cantidad de canales de deportes que quedan bajo el mismo mando, sino por la concentración de los derechos de eventos deportivos, lo que generaría, asegura, una competencia desleal con el resto de las señales.

Sorpresa: el Pollo Vignolo, ícono de Fox Sports, será la nueva estrella de ESPN

La Comisión les otorga un plazo de 15 días a Disney y Fox para que “efectúen las consideraciones que crean oportunas u ofrezcan soluciones que puedan mitigar los potenciales efectos sobre la competencia que surgen del presente informe de objeción”.

En sus conclusión, la CNDC que la operación de fusión “eliminaría un competidor relevante en el mercado de señales deportivas dado que las señales ESPN y FOX SPORTS son los competidores más cercanos en dicho mercado”.

De hecho, este último punto había sido lo que provocó que Tele Red Imagen S.A. (TRISA), titular de las señales de deportes TyC Sports y TyC Max, realice la queja al ser es el principal competidor de las señales deportivas.

La nueva TV: quiénes son los relatores y comentaristas de ESPN y Fox Sports

TRISA indicó que la fusión entre Disney y Fox “pasaría a tener los derechos de radiodifusión de una variedad de eventos deportivos de gran audiencia, concentrando, a su leal saber y entender, lo más relevante del fútbol (argentino, sudamericano y europeo), del tenis, del basquetbol y del rugby”.

Por último, la Comisión asegura que podría aumentar los costos para los consumidores. “La presente operación tendría como consecuencia el incremento sustancial de la concentración en el mercado de señales deportivas con un aumento significativo en el poder de mercado, con el consecuente impacto en los consumidores, que podrían ver incrementado el valor del abono de televisión paga”, detalló el informe.

De esta manera, la programación en los canales deportivos podrían volver a ser lo que eran hace unos meses y personajes como Mariano Closs, Diego Latorre y Sebastián”Pollo” Vignolo volverían a pertenecer exclusivamente a Fox Sports.

COMENTARIOS