Curiosidades

Una foto inocente de un gato crea una espantosa ilusión óptica

La trampa mental se explica por la tendencia del cerebro a agrupar objetos en una entidad gracias a la proximidad, orientación y color de sus formas.

jueves 8 de octubre de 2020 - 2:01 pm

No hay dudas de que las imágenes de los felinos tienen un condimento particular por sobre el resto de los animales. Ya sean videos o fotografías, y a pesar de los diversos gustos que pueda tener cada persona, los gatos generan una atracción ya sea por su comportamiento como por su forma.

En este caso, lejos de ser una imagen inocente, se advierte que puede llegar a generar impresión. Lo que parecía ser un “tierno gatito”, concluyó siendo un curioso animal…¡sin una de sus patas!

En la fotografía se observa al felino recostado sobre una alfombra, que causa la cruel ilusión de que su pata delantera se encuentra separada del resto del cuerpo.

Por poco me da infarto“, comentó una de las internautas.

Un redactor del portal Gizmodo, explica esta trampa mental con la tendencia del cerebro humano de agrupar objetos en una entidad gracias a la proximidad, orientación y color de sus formas. Este principio se conoce como ‘ley de cerramiento’ en la Psicología de la Gestalt.

Un ejemplo de esta ley en estado no activado se puede reflejar con una imagen, en la que se propone encontrar un gato entre una multitud de objetos no relacionados. La solución a este ‘rompecabezas’ se encuentra en la primera respuesta de su autora.

 

COMENTARIOS