Belleza

Cómo afecta tu piel pasar mucho tiempo delante de una pantalla

Qué podés hacer para proteger tu cutis de las radiaciones de estos dispositivos

miércoles 21 de octubre de 2020 - 7:18 am

La luz azul de las pantallas podría ocasionar daños a la piel. El nivel en el que nos afecta depende totalmente de cuánto tiempo pasamos frente a ella y la piel no es la única que se ve afectada, también la vista y el estado de ánimo.

La era digital y de redes sociales es un fenómeno técnicamente nuevo pero los pocos problemas que ya se saben a causa de esto, son preocupantes.

Las pantallas de teléfonos, tabletas, computadoras y televisiones emiten luz azul, también conocida en laboratorios científicos como luz visible de alta energía. Estos rayos viajan en una velocidad de ondas similar a la de los rayos UV, lo que provoca la preocupación de que puedan compartir algunos de los mismos efectos dañinos: pigmentación y manchas, además de que rompen más rápido el colágeno que rellena la piel.

Dermatólogos recomiendan el uso de protector solar que proteja contra los rayos HEV (los que ocasiona la luz azul) aunque estemos en lugares cerrados.

Existen sueros con vitamina c que ayudan a proteger tu piel de las manchas y signos de la edad, pero también crean una barrera entre la luz azul y las células de tu piel. Las famosas “patas de gallo” alrededor de los ojos son más propensas a salir desde temprana edad a causa de esto. Si la letra está muy chiquita o por hábito, hace que hagamos gestos en esta zona, es muy importante agregar una crema para ojos a tu rutina de skincare, ya que es la parte de la cara con piel más sensible y delgada.

Fuente: InStyle

COMENTARIOS