Eliminatorias Sudamericanas

Messi le dio el triunfo a la Selección Argentina en el debut de las Eliminatorias

Con un penal, el capitán marcó el 1-0 de un partido con poca producción ante Ecuador. El próximo partido será ante Bolivia en La Paz

jueves 8 de octubre de 2020 - 2:54 pm

Lionel Messi le dio el triunfo con un penal a la Selección Argentina, en lo que fue un debut discreto en las Eliminatorias Sudamericanas ante su par de Ecuador. Solo el resultado 1-0 en la Bombonera.

El conjunto nacional sumó sus primeros tres puntos en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, al igual que Uruguay que ganó en Montevideo, esperando los inicios de Brasil y Ecuador.

Al conjunto Albiceleste le faltó juego en un mediocampo con pocos intérpretes, Paredes, De Paul y Acuña, más las veces que Messi bajaba a buscar la pelota, algo que estuvo en discusión en la previa del partido.

La rebeldía de Messi, por momentos, fue lo más electrizante del equipo local junto con la dinámica de Ocampos. Al jugador de Sevilla le hicieron el penal, un ingenuo Estupiñán, y el capitán lo cambió por gol a los 12 minutos de la primera parte.

El penal fue la única chance de gol de la primera parte. Lautaro Martínez, voluntarioso, se pasó el encuentro luchando hasta que fue reemplazado por Lucas Alario, que también entró a tapar las salidas del rival en el final del partido.

Al inicio del complemento, Argentina tuvo la única jugada de peligro real en los pies de Lucas Ocampos. Lautaro le bajó la pelota al ex River, que definió de primera y con poca potencia, permitiendo que Domínguez se estire y evite el 2-0.

El equipo de Alfaro no se salió en ningún momento del libreto, y con la desventaja mínima merodeó con alguna oportunidad que se presentase. En el fondo argentino estuvo una de las figuras de un partido chato: Lucas Martínez Quarta.

Más atrás, en el arco, Franco Armani terminó sin clasificación por el nulo trabajo que tuvo en la noche. El puesto fue el más disputado en la previa por los buenos niveles del jugador de River, Emiliano Martínez y Esteban Andrada.

El técnico hizo cuatro de los cinco cambios permitidos en el contexto de la pandemia. Salvio, Foyth, Domínguez y el mencionado Alario. Salvo la modificación del Toto, los cambios fueron sobre el final para acomodar el equipo y cerrar el partido.

El próximo martes 13 de octubre, el plantel de Scaloni deberá disputar la segunda fecha ante Bolivia. Se prevé que el seleccionado viaje el domingo a la altura de La Paz.

COMENTARIOS