Elecciones en Estados Unidos

Escándalo en EE.UU.: el segundo debate será virtual y Trump avisó que no irá

La Comisión de Debates Presidenciales confirmó que el próximo debate será un encuentro al estilo "town hall meeting", un foro con preguntas ciudadanas, pero esta vez, inéditamente, de manera remota. En esta oportunidad, el moderador será Steve Scully

jueves 8 de octubre de 2020 - 11:30 am

El segundo debate entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se realizará de manera virtual, confirmó esta mañana la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CPD, por sus siglas en inglés), en momentos en que el mandatario está contagiado de coronavirus.

Poco después, el jefe de Estado dijo él no participará bajo esa modalidad.

En un comunicado, la CPD explicó que los candidatos a presidente deberán participar del debate de manera remota, cada uno desde un lugar distinto. El organismo explicó que tomó la decisión “en orden de proteger la salud y seguridad de todos los involucrados en el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre”.

Minutos después de que se conociera la decisión de la CPD, Trump brindó una entrevista telefónica a la cadena Fox News, en la que se mostró enojado: “No voy a perder el tiempo en un debate virtual. Te cortan cuando quieren. No voy a hacer un debate virtual”.

COMENTARIOS