Sociedad

Bariloche abre sus puertas al turismo y ya no hay disponibilidad para el fin de semana largo

La "Prueba Piloto Turismo" que tendrá como protagonista a la ciudad de Bariloche se oficializó mediante la Decisión Administrativa 1819/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

jueves 8 de octubre de 2020 - 11:36 am

San Carlos de Bariloche reactivará el turismo a partir de este jueves 8 de octubre, más de 200 días después del inicio de la pandemia por el coronavirus en Argentina. El Gobierno nacional habilitó las actividades de esta índole en la localidad rionegrina como parte de una prueba piloto. La reacción de la población fue casi inmediata: ya no hay disponibilidad de hospedaje de cara al fin de semana largo del 12 de octubre.

La “Prueba Piloto Turismo” que tendrá como protagonista a la ciudad de Bariloche se oficializó mediante la Decisión Administrativa 1819/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

El regreso del turismo se logró materializar después de diferentes negociaciones entre funcionarios de la provincia de Río Negro con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la cartera de Salud, Ginés González García.

Para un control efectivo de la población, Río Negro implementó diversas medidas. Una de las más destacadas es la fijación de un cupo de admisión de turistas (500 como máximo) y de duración máxima de la estadía. Asimismo, se van a implementar requisitos de ingreso a Bariloche: estará permitida la entrada para localidades vecinas “con las mismas condiciones epidemiológicas”. Por otro lado, para tener control de quiénes visitan la ciudad, las reservas se deberán hacer desde una página oficial (https://www.barilocheturismo.gob.ar).

“Los o las titulares o responsables de los lugares donde se desarrollen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”, se aclara en el texto oficial.

Para este fin de semana largo ya no se consigue ninguna habilitación en los lugares de hospedaje habilitados en este primera etapa de la prueba piloto. Que esta prueba resulte exitosa puede acelerar el armado de la próxima temporada de verano. El Gobierno dejó en claro a los intendentes de los principales centros turísticos de la Costa Atlántica que las vacaciones están en marcha y se trabaja ahora en los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.

COMENTARIOS