Roland Garros

Fin del sueño para Nadia Podoroska: cayó en semifinales ante Iga Swiatek

La tenista argentina no pudo contra una rival implacable que no le dejó opción y accedió a la final producto de un contundente 6-2 y 6-1

jueves 8 de octubre de 2020 - 10:56 am

Se terminó el sueño para Nadia Podoroska. La argentina cayó en las semifinales de Roland Garros por 6-2 y 6-1 contra una implacable Iga Swiatek, que mostró un tenis de alto vuelo y dejó sin posibilidades a la representante nacional. La polaca esperará a la ganadora del duelo entre Sofia Kenin y Petra Kvitova para conocer a su rival en la gran definición del sábado.

La rosarina de 23 años no tuvo chances de mostrar el juego que exhibió durante toda la semana en el Abierto de París, debido a que se topó con una contrincante que no dio ventajas. De esta manera quedó a las puertas de convertirse en la primera finalista argentina sobre el polvo de ladrillo francés.

Pese a la derrota en sets corridos con duración de 1 hora y 10 minutos de juego, Podoroska tendrá varios motivos para enorgullecerse de su actuación en el segundo Grand Slam de su carrera: se marchará dentro del Top 50 del ránking WTA cuando empezó en el puesto número 131. Además embolsará una suma de 1.431.821,74 dólares.

También le devolvió al público de su país la ilusión de ver a una tenista albiceleste en semifinales, desde que Paola Suárez lo logró sin éxito en la edición de 2004. A esto se le suma que se convirtió en la única jugadora proveniente de la clasificación en alcanzar dicha instancia.

La europea de 19 años ratificó su extraordinario presente. No sólo eliminó a Simona Halep, número 2 del mundo y principal candidata al título en la previa, sino que tampoco cedió un set en lo que va del torneo. Una vez concluida su participación, su 54° colocación actual se verá notablemente modificada en la nómina mundial.

COMENTARIOS