Mundial 2030

Portugal y España formalizaron su candidatura para el Mundial 2030

Fernando Gomes y Luis Rubiales, presidentes de sus respectivas Federaciones, ratificaron en Lisboa un convenio de colaboración para el desarrollo del fútbol en ambos países

miércoles 7 de octubre de 2020 - 11:00 pm

El amistoso sin goles entre Portugal y España de este miércoles pasó a segundo plano debido a que ambas Federaciones formalizaron su candidatura conjunta para ser sedes del Mundial 2030. Argentina es uno de los países que disputa la cita mundialista.

Fernando Gomes, Presidente de la Federaçao Portuguesa de Futebol (FPF); y Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ratificaron en Lisboa un acuerdo para impulsar la candidatura conjunta.

El acta firmada indica la elaboración de estrategias de las Federaciones y de los Gobiernos de ambos países. También se prevén partidos entre las selecciones, planes específicos para entrenadores/as, árbitros/as y el desarrollo del fútbol femenino.

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay ya oficializaron su candidatura conjunta en el 2019, sumándose a los otros dos países que pujan por la organización de forma individual: Inglaterra y China. 

Sería la primera vez de Portugal como anfitriona de una Copa del Mundo, y la segunda oportunidad para España (fue sede del Mundial 1982).

Los estadios tentativos en los países ibéricos son varios: el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano, el Estadio San Mamés, el Estadio de Mestalla, el Estadio do Dragão, el Estádio da Luz y Estadio José Alvalade.

COMENTARIOS