Fuera de juego

Escándalo: un ex Boca denunció al Beto Márcico por una estafa con departamentos

El ex ídolo del Xeneize fue citado a indagatoria por el juez Fernando Caunedo tras una causa que comenzó en 2019

miércoles 7 de octubre de 2020 - 3:31 pm

No es el mejor presente para Alberto Márcico: el mítico volante que jugó con la camiseta de Boca fue acusado por Martín Herrera, ex compañero en el Xeneize, de supuesta estafa inmobiliaria, por lo que la Justicia lo llamó a indagatoria.

Según la denuncia del ex arquero, Beto le vendió cinco departamentos: las unidades 8 y 9 de un edificio ubicado en calle Roosevelt por un total de 160 mil dólares y tres departamentos del edificio de Migueletes por 575 mil dólares. Sin embargo, Herrera afirma que nunca logró tomar posesión de las propiedades.

En su declaración en la Justicia, Herrera justificó que el hecho de residir en Córdoba hacía difícil la comunicación con Márcico, que estaba en Buenos Aires. “Siempre me pateaba para adelante. Me decía que no me los podía dar porque tenía que solucionar unos problemas”, según publicó Infobae, y añadió: “Así fue durante varios meses”.

El cordobés comenzó a inquietarse al no tener novedades ni de Márcico ni de sus propiedades. Cuando llegó a Buenos Aires, se enteró de que los departamentos que él le había comprado a Márcico habrían sido revendidos y que incluso ya habría gente viviendo en los domicilios.

La causa de Herrera, en la que también estaría implicado Lucas Márcico, hijo del Beto, quedó estancada hasta 2018, cuando Martha Zulema R realizó una nueva denuncia contra el también ex jugador de Ferro por otra estafa.

La indagatoria al Beto Márcico será realizada por videoconferencia está cursada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 39 a cargo de Fernando Caucedo.

COMENTARIOS