Sociedad

La Ciudad pedirá el regreso de recitales y eventos culturales al aire libre

Sería para un máximo de 300 personas

miércoles 7 de octubre de 2020 - 2:50 pm

Consciente del fastidio de los vecinos pero al tanto de los peligros del coronavirus aunque no de los contagios al aire libre, la ciudad de Buenos Aires avanza en una nueva apertura: en este caso de recitales y eventos culturales al aire libre y para un máximo de 300 personas.

La propuesta fue puesta sobre la mesa en las últimas reuniones que mantuvieron los equipos de Nación y Ciudad, a través de ambas Jefaturas de Gabinete, y se espera que haya confirmaciones en los próximos días.

El Ministerio de Cultura porteño concentró el pedido del sector artístico para que comiencen a flexibilizarse las actividades luego de varias semanas de eventos realizados vía streaming. Si la propuesta avanza, se autorizarían recitales, obras de teatro y otros shows en plazas y parques públicos, según informaron fuentes oficiales.

Aunque el pedido ya fue elevado al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aún faltan definir los protocolos que establecerán las medidas sanitarias y de prevención a tomar en cuenta en las actividades, en caso de que se autoricen. En los últimos meses, además de los shows vía plataformas digitales, también se abrieron varios autocine en la ciudad y el conurbano como parte de la oferta cultural adaptada a los tiempos de pandemia.

COMENTARIOS