Alberto Fernández

Tras la condena en la ONU, el chavismo acusó a Alberto Fernández de traicionar a Cristina Kirchner

El canciller Jorge Arreaza y el constituyente Mario Silva cuestionaron la posición del presidente frente a la resolución de la ONU.

miércoles 7 de octubre de 2020 - 1:44 pm

El oficialismo vive al día de hoy una de sus internas políticas más tensa. Frente a la decisión de apoyar la resolución de la ONU que condena la violación de los derechos humanos ejercida por el régimen de Nicolás Maduro, las consecuencias y críticas dentro y fuera del círculo kirchnerista se hicieron oír.

La renuncia de la embajadora argentina en Rusia por sus desacuerdos “con la política exterior del país” y los reclamos del dirigente Luis D’Elía reflejan las discrepancias entre los referentes y militantes K que continúan sumando tensión a la gestión oficialista.

En el ámbito internacional, el constituyente del Partido Socialista Unido, Mario Silva, rechazó de manera contundente la posición del presidente argentino frente al comunicado de la ONU y acusó al mandatario de haber engañado a Cristina Kirchner.

Fernández ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina, engañó a Néstor, engañó a todo el mundo (…). Va y se arrodilla nada más y nada menos con quienes hicieron esa resolución en contra de Venezuela, que es el ‘Cartel de Lima’, porque es un cartel, en donde están otros países, todos países arrodillados al imperialismo norteamericano”, sostuvo Silva en el programa La Hojilla.

Previo al ataque de Silva en contra del presidente Alberto Fernández, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, había compartido varios mensajes en su cuenta de Twitter que cuestionaban la votación de la Argentina en la ONU.

“Lamentablemente la @CancilleriaARG votó junto con Bolsonaro y Piñera la condena a Venezuela en la ONU. Pasamos de la Doctrina Drago a la Doctrina @felipe_sola de alineamiento con EEUU. Los problemas de Venezuela no se resuelven con bloqueos ni condenas. Muy grave y preocupante”, decía uno de los tantos mensajes retuiteados por Arreaza.

COMENTARIOS