Roland Garros

Nadal abrió el paraguas: “Schwartzman me ganó en Roma y eso es un plus”

Rafa se refirió al cruce ante el argentino el próximo viernes en el Philippe Chatrier

miércoles 7 de octubre de 2020 - 1:01 pm

Luego de la enorme victoria ante Dominic Thiem, número 3 del escalafón mundial, Diego Schwarzman tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo historia cuando enfrente a Rafael Nadal el próximo viernes a las 12.30 (horario argentino) en el Philippe Chatrier.

Ante este panorama, Nadal, máximo ganador de la historia de este certamen, se refirió al cruce con el argentino. “Viene con mucha confianza. En solo dos semanas llegó a la final de Roma y ahora semifinales acá. Allá me ganó, así que eso es un plus de confianza para él”, sostuvo el mallorquín.

En esta línea reconoció que su rival “hizo un gran partido contra uno de los mejores jugadores del mundo, sobre todo en esta superficie”. 

El mallorquín derrotó después de la medianoche del martes al italiano Jannik Sinner (75º) 7-6 (7/4), 6-4, 6-1 y necesita dos victorias sólo dos victorias para lograr su título número trece sobre la arcilla parisina, lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más ‘grandes’ en su palmarés.

COMENTARIOS