Alimentación

Tips para mantener las galletitas crocantes

Cómo hacer para que sigan crujientes con el correr de los días

martes 20 de octubre de 2020 - 7:58 am

Luego de abrir un paquete de galletitas, con el correr de los días puede que las notes un poco blandas. Si querés evitar esto, podés tener en cuenta una serie de tips para conservarlas crujientes.

1. Evitá dejarlas en sus empaques originales, una vez que las has abierto, podés guardarlas en una lata metálica o bien, en botes de cristal herméticos.

2. Introducí en los recipientes antes mencionados, un poco de pochoclo (natural), pequeños trozos de pan de caja, azúcar o una bolsita llena de granos de arroz, los cuales ayudan a absorber la humedad.

3. Envolvé cada galleta sobre un trozo de papel encerado, después envolvelas todas en un pedazo de papel film o introducilas en un tupper. Metelas al congelador. Para regresarles su textura, hornealas durante un par de minutos a 180°C.

4. Colocalas sobre un plato entre dos hojas de papel absorbente (de cocina) e introducilas al microondas durante 30 segundos (si son galletas finas), o por un minuto si son más gruesas.

Si son caseras, se recomienda consumirla antes de dos semanas porque pasado ese tiempo su sabor y textura puede cambiar, aunque bien conservadas pueden durar hasta dos meses, siempre que las conserves de forma adecuada, mirá qué podés hacer:

– Dejá enfriarlas completamente antes de guardarlas

– Si te gustan recién horneadas podés congelar la masa y descongelar y hornear cuando te apetezcan.

– También podés prepararlas, darles forma y ponerlas en la bandeja, las congelás y luego las podés guardar así en porciones individuales y envueltas en papel de film o una bolsa especial para el congelador. Estas las podés hornear congeladas, añadí un par de minutos más al horneado y listo.

Fuente: Cocina delirante / Euroresidenetes

COMENTARIOS