Instagram

Instagram cumple 10 años: cómo cambiar el ícono de la app por la versión clásica

Por el momento, la función no se encuentra disponible para todos los dispositivos, aunque se trabaja para que lo esté durante todo el mes de octubre.

miércoles 7 de octubre de 2020 - 12:26 pm

Aunque sea difícil de creer, se cumple una década desde el lanzamiento de una app dedicada a mostrar y a editar fotografías. Instagram celebra su 10° aniversario y como muestra de ello lanzó una nueva funcionalidad para los nostálgicos que recuerdan los inicios de la aplicación, propiedad hoy en día de la compañía de Mark Zuckerberg.

Disponible sólo en algunos smartphones, la app habilitó la opción de cambiar la apariencia del ícono con el que se identifica en las pantallas de los dispositivos.

Este ajuste se habilita tras realizar un movimiento hacia abajo, una acción que habilita la función oculta para personalizar el icono en pantalla. A su vez, esta característica también estará habilitada en la versión de la aplicación para teléfonos con Android en lo que queda de Octubre.

La modificación estética permite elegir los diferentes diseños del logo en tono naranja, amarillo, verde, púrpura y en blanco y negro. También están disponibles dos versiones clásicas, además de la versión original basado en la cámara instantánea Polaroid.

A través de un video subido a la plataforma Twitter, un usuario realizó una prueba con iPhone de cómo acceder a la funcionalidad. Para aquellos usuarios de Apple, es momento de intentarlo.

COMENTARIOS