Espectáculos

Justina Bustos debió aislarse un mes en un hospital de África por coronavirus

La actriz argentina fue dada de alta y se encuentra en el viejo continente para cumplir con compromisos laborales.

miércoles 7 de octubre de 2020 - 11:43 am

Tras haber transcurrido la primera etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio en Córdoba (su provincia natal), Justina Bustos, actriz argentina de 31 años, debió mudarse a Europa para cumplir con compromisos laborales ya establecidos.

Luego de unos meses, se trasladó a Isla Mauricio, un destino paradisíaco en el océano Índico, junto a varios colegas con los que tenían en agenda la filmación de un documental. En medio de sus estadía en esa locación conocida por sus playas, arrecifes y lagunas, la joven dio positivo de Covid-19 y debió permanecer aislada durante más de un mes en un hospital de África.

Pude salir por suerte. Estoy tranquila y bien”, comentó en diálogo con Teleshow la ex protagonista de Las Estrellas, quien ya se encuentra dada de alta y en Madrid . Sin embargo, manifestó que por el momento prefiere no dar notas sobre el tema.

La cordobesa contrajo la enfermedad en Isla Mauricio junto a su compañera de rodaje Yolanda Ramos, en medio de la realización del documental. Las autoridades locales habían advertido que para evitar la propagación del virus debían permanecer aisladas durante 33 días en un hospital.

En un video grabado por su compañera, se observaba a Bustos hablar del tema entre risa y lágrimas: “Es rarísimo estar infectadas en el mismo lugar. No lo puedo creer”, dice la actriz.

Hace dos semanas, Ramos había salido del hospital y había compartido su alivio a través de las redes sociales: “Después de 20 días me dieron el alta. Gracias, gracias por todo vuestro cariño y apoyo. No lo olvidaré jamás”. Bustos, a quien aún le quedaban algunos días más allí, le respondió: “Aquí sigo, día 24 de aislamiento. Tan feliz por tu ida compañera. Con Sarita y doctor Shilpa te mandamos muchos besos”.

 

COMENTARIOS