Alejandro Bercovich

Video | Alejandro Bercovich rompió un billete de 100 dólares en C5N

En medio de su editorial para el programa "Brotes Verdes", del cual es conductor, el economista argentino decidió romper el equivalente a 14,400 pesos frente a los televidentes.

miércoles 7 de octubre de 2020 - 11:01 am

Con la llegada a la Argentina de una misión del Fondo Monetario Internacional que buscará comprobar los límites sociales y políticos a los cuales se enfrentará para negociar un nuevo programa con el país, varias voces del ambiente periodístico hicieron oír su rechazo.

Entre ellos, el presentador Alejandro Bercovich, quien conduce Brotes Verdes -el programa económico nocturno que se emite por C5N-, criticó el arribo del staff del Fondo que, según su análisis, “ahora se hace el buenito”.

En el marco de los testeos que realizará la misión, de la crisis financiera que atraviesa el país y de los intereses que -según Bercovich- se esconden detrás de los incendios que sufre la Argentina en varios puntos del territorio, el economista rompió frente a las cámaras un billete de 100 dólares, el equivalente hoy a 14.400 pesos.

“Mirá bien este billete, dicen los falsificadores que huele a cerdo, por eso algunos de los más pulenta de los falsificadores de billetes los untaban con grasa de cerdo, pero lo que nunca podían alcanzar era el grado de crocantez del billete. Esto, no lo viste jamás hacer a nadie, ¿no?“, dijo el periodista e inmediatamente rompió en varios pedazos .

 

 

Al segundo, aclaró que se trataba de un billete falso y le consultó a los televidentes si ellos se animarían a llevar a cabo la misma acción, pero con la moneda real: “¿Vos harías esto con tu país, quemarías tu país? ¿Por un puñado de dólares?”, preguntó Bercovich, quien se suma a la larga lista de voces públicas, entre las que priman la del kirchnerismo, que critican el concepto detrás del ahorro en dólares.

COMENTARIOS