Judiciales

Espionaje ilegal: Darío Nieto calificó de “falaz” la acusación en su contra

El secretario privado de Mauricio Macri fue indagado por su presunta vinculación con una banda de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

miércoles 7 de octubre de 2020 - 6:00 am

Novedades en materia judicial. Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, negó vínculos con el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a 24 dirigentes políticos, periodistas y gremialistas en la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Según detalla el diario Clarín, minutos antes de que comenzara la indagatoria, el juez Juan Pablo Augé le concedió la exención de prisión.

Durante la indagatoria, que se realizó este martes vía Zoom, el secretario de Macri calificó de “falaz” la imputación, presentó un escrito y habló durante poco más de media hora ante el juez Augé y los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Allí planteó que no conocía a ningún espía de los que están imputados en la causa judicial y negó que haya recibido información de inteligencia de Susana Martinengo, la ex coordinadora de Documentación Presidencial. También negó que se haya “encerrado en el auto” a borrar mensajes, como sostuvieron los fiscales.

Además cuestionó la “falaz construcción fáctico jurídica efectuada por los fiscales (recusados) en mi contra”, dijo Nieto, quien se negó a responder preguntas, porque recusó al juez y a los fiscales, ya que sostuvo que la causa no debería tramitarse en Lomas de Zamora, porque “carece de competencia territorial”. Y se negó a hablar sobre los datos de su teléfono celular, porque impugnó las pericias realizadas, por “violación a la cadena de custodia del celular”.

Luego, por la tarde, Nieto difundió su declaración completa en las redes sociales.

COMENTARIOS